ACTIVAR PATRIMONIO

Romina Rodriguez Kern desde el Área de Cultura habló del proyecto nacional Activar Patrimonio Culural.

La convocatoria ACTIVAR PATRIMONIO tiene como propósito otorgar becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que en estos momentos no se encuentren de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 becas de $ 50.000 cada una a artistas, investigadores y curadores de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guion curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

El plazo de inscripción será entre el jueves 16 de julio y el sábado 15 de agosto de 2020.

Más información en https://www.cultura.gob.ar/activar-patrimonio-becas-de-ayuda-economica-para-artistas-investigador-9251/#:~:text=La%20convocatoria%20ACTIVAR%20PATRIMONIO%20tiene,tipo%20de%20instituci%C3%B3n%20u%20organismo.

.

También puede gustarle...