ADIÓS A UN GRANDE

Publicado · Actualizado

Vamos a extrañar a este gran artista santafesino. Se fue para volver a ser el alma de ese niño islero que retrató en su obra tantas veces.

Juan Arancio (Santa Fe 24 de agosto de 1931 – Santa Fe 1 de marzo de 2019) fue un pintor, dibujante e historietista argentino. Posee una larga trayectoria como argumentista, ilustrador, dibujante e historietista en importantes revistas, ilustrando argumentos propios.
En las revistas El Tony, Intervalo y Anteojito, y el diario Clarín publicó obras de temática gauchesca. En este mismo diario publicó entre 1967 y 1973 las historietas El Chumbiao y El Capitán Ontiveros.
Son también de su autoría las historietas Corso Pete, Trinchera, Puño de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar y Santos Bravo. Esta última publicada en 1961 en Hora Cero Extra, trata acerca del pasado argentino
Publicó una tira diaria llamada Juan Chiviro en el periódico El Litoral de la capital santafesina.
En el exterior, trabajó para los estudios Fleetway de Inglaterra, los Estudios Walt Disney y la editorial italiana Scorpio
Ha realizado exposiciones de sus dibujos en tinta china en España (1983), Alemania (1986), Sicilia, Italia (1987), Universidad de Austin (Texas, 1991), Canadá (1991).
Hasta siempre maestro.