ADN ARGENTINO: CASIANA TORRES

Publicado · Actualizado

Maravillosa intérprete del folklore argentino, fueguina pero con lazos de sangre con el Litoral.

Nacida en Tierra del Fuego en el seno de una familia de guitarreros de música nativa y cantores de tangos, tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular. Pronto, a los pocos años interpretó y disfrutó del folclore de nuestro pueblo. En el Chaco de su madre, aprendió y amo especialmente los ritmos chamameceros y todas las vivencias del río que, junto a visitas a la argentina profunda y mediterránea, arraigaron aún más en ella, esta mezcla de raíces musicales.

Creció comprometida y estudiando la cultura nacional. Así nutrió su amplio conocimiento de nuestras músicas y literatura. Egresar del Conservatorio Municipal de Arte Dramático, completó y liberó sus condiciones plásticas para poder interpretar los distintos ritmos y poesías del cancionero nativo, de la mano de los autores, imprimiéndole, eso sí, personalidad y estilo. Por esto, Casiana Torres representa en Argentina, un presente musical lleno de frescura y contenido. Su compromiso, su voz particular, su presencia y sensibilidad logran una fusión difícil de hallar en una sola cantante.

Desde la presentación de su primer material discográfico “Canto mi tierra” ha recorrido la totalidad de los mas importantes escenarios del país, compartiendo escenario, con los más prestigiosos artistas de la Música Popular Argentina. Luego…“del fuego a la raíz” (De sus fuegos natales a las raíces del canto).

Casiana Torres nos presenta su trabajo discográfico “del fuego a la raíz” editado por el sello FONOCAL con Producción Artística propia. Este trabajo, cuenta con los más grande autores y compositores del cancionero nativo que, reafirman el camino profundo de Casiana y su entrega permanente e exponernos música y poesía popular de calidad. Remo Pignoni, Sixto Palavecino, Alfredo Zitarrosa, Chivo Valladares, Raúl Galán, Manuel Castilla, Carlos Difulvio, Armando Tejada Gómez, Teresa Parodi, Oscar Matus, Félix Dardo Palorma, Cuty Carabajal, Rene Ponce y José Gallardo entre otros… Realizado con grandes músicos de nuestro país como Pablo Budini, Pablo Fraguela, Néstor Acuña, Rodolfo Sánchez, Lalo Romero entre otros, y como invitados el exquisito guitarrista Rudi Fores y la joven Agrupación de Tango 34 Puñaladas…nos lo entrega para nuestro disfrute. Su último trabajo editado recientemente se titula “El corazón de la Tierra”.

Con la conducción de Gabriel Gallo, ADN Argentino se emite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.
Para ver más contenido del programa ingresá a http://gjgallo.wixsite.com/adn-argentino