APICULTORES-EMERGENCIA

El día viernes 20 de Mayo, en instalaciones del Nodo Rafaela, con la presencia del Subsecretario de Ganadería de la Provincia Ing. Agrónomo Raúl Steffanazzi, el Coordinador del Nodo Rafaela Sr. Pablo Pinotti, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos Sr. Fabio Sánchez, Secretario del Senador Alcides Calvo, representantes de INTA, el Presidente Comunal de Tostado Sr. Mualen Enrique, Secretarios de Producción de Comuna de María Juana, Municipalidad de San Jorge y Municipalidad de Tostado, se reunieron con un importante número de apicultores de diferentes localidades del Nodo 2.

La exposición de los serios problemas que atraviesa la actividad en estos momentos, como son las consecuencias de las inclemencias climáticas, un precio de venta de la miel que no está acorde a los altos costos de producción, la falta de políticas de mercado y acompañamiento del estado, falta de cabañas en la región, originaron un importante intercambio entre los presentes y la decisión unánime de agruparse y conformar la comisión apícola del Nodo 2 – Rafaela, para juntos y con el acompañamiento del estado provincial, trabajar para enfrentar la situación planteada y lograr mejoras para el sector. La misma quedó conformada de la siguiente manera:

Por el Departamento San Cristóbal los Sres. Roff Adrián (APANS), Nagel Gustavo (Cooperativa Puerta del Norte), Arnodo Néstor (APANS) y Bruno Lider (Moises Ville); por el Departamento Castellanos Calvi Andrés (Cooperativa Apícola y Granjera María Juana Ltda.), Baumamm José (Suncháles), Vaudagna Cristian (Rafaela) y Gentile Fernando (Humberto 1º); y por el Departamento 9 de Julio Wettstein Germán (Tostado) y Martel Horacio (Villa Minetti).

Se pactó la próxima reunión para el día viernes 03 de Junio a las 19 horas en sede Nodo Rafaela.

Por Marcela Ledezma
Prensa Comuna de María Juana

También te podría gustar...