BANDAS: PERRAS ON THE BEACH

Este miércoles el artista Lucho Milocco nos presentó a la banda “Perras on the Beach”.

Este grupo surgió en 2015 en Mendoza y un año después lanzó el disco “Chupalapija” de manera digital en YouTube y Bandcamp. Fue grabado, en principio, en el celular de su carismático líder Simón Poxyran. El nombre alude a que precisamente el creador de Perras se enteró muchos años después del suicidio de su padre y se despachó con un “ya fue, se murió mi papá, chupalapija”.

Javier Zuker de Poncho fue una especie de padrino de esta joven banda que también protagonizó un escándalo con funcionarios municipales en San Martín de Los Andres y se dio el gusto de tocar en el Cosquín Rock 2017. Además tres músicos de Perras, incluyendo Juan Saieg, el hermano mayor de Simón, formaron otro combo interesante en las tierras cuyanas: Usted Señalemeló.

La vertiginosidad con que se le fue dando todo a esta banda los llevó a Buenos Aires, a codearse con los referentes del movimiento indie argento, ya con un disco solista de Simón Poxyran en versión digital que llamó como su apellido: “Saieg”.

La banda cuyana logró participar en muchos escenarios y festivales, incluyendo Baradero Rock 2018, y en mayo de ese años llegó “Flow de Cuyo”, un disco producido por los Perras junto a Usted Señalemeló. Las 10 canciones de esta placa fueron masterizadas en Nueva York, por medio de Carli Beguerie.

Fuente: Rock.com.ar

También puede gustarle...