CHARLA ABIERTA

Publicado · Actualizado

El pasado sábado se realizó una charla abierta en Casa del Bicentenario sobre la delicada situación de salud y ambiente de nuestro pueblo, organizada por “Vecinos Autoconvocados”.

En la misma el Dr. Medardo Avila Vazquez, Pediatra-Neonatólogo de la ciudad de Córdoba, integrante de la Red Universitaria Ambiente y Salud, junto al Dr. Darío Avila (Abogado) integrante de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, expusieron preocupantes datos basados en investigación cientifica realizado por especialistas, universidades públicas, sobre como se relaciona la palabra CANCER con GLIFOSATO.
A través de gráficos se expuso los resultados de las investigaciones que demuestran como esta sustancia modifica el ADN generando enfermedades futuras, abortos, malformaciones, impedimento para lograr un embarazo, problemas en la piel y respiración. Datos no menores y preocupantes.

Se expusieron los problemas en la ciudad Monte Maiz, Marcos Juarez, y otras localidades de la provincia de Córdoba y Santa Fe, sumado al caso del Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba donde el cáncer y las muertes se relacionaron directamente con la aplicación de glifosato en cercanias de los hogares (100 metros como en la mayoria de los pueblos).

Además se compararon los datos y estadísticas realizados por el “Campamento Sanitario” en la localidad de María  Juana, mostrando como la estadística duplicó (y más) los casos de cáncer y otros problemas relacionados al uso indebido de esta sustancia.  VER “CAMPAMENTO SANITARIO”

Sin dudas no son datos agarrados entre pinzas, ni realizados por movimientos fundamentalistas, más bien seres humanos que están luchando por la salud de sus familias y generaciones futuras.