CINE: ANALÓGICO VS. DIGITAL

A la hora de ver cine: la diferencias técnicas entre el cine analógico vs el digital, por Elina Suarez

Hace años había dos formas de ver películas dentro de las salas de cine y fuera de ellas. Todo es cine, pero técnicamente es diferente. Es la antigua diferencia entre cine y video. Antes de la inminente digitalización de los cines, existía la cinta, un negativo que era proyectado en una pantalla por movimiento de un proyector.

La forma de exhibición más importante fuera de los cines es el vídeo, en forma de emisión televisiva, transmisión por cable, satélite o formatos domésticos como las cintas de vídeo o los discos. Desde mediados de los años setenta, el número de películas que se ven en vídeo ha aumentado sin cesar. En 1988, la industria cinematográfica americana obtuvo un ingreso dos veces mayor del vídeo que de los beneficios proporcionados por los cines nacionales. Debido al

Las diferencias técnicas son:

  • La película cinematográfica puede transmitir mucha más información visual.
  • Una disparidad en la tasa de contraste, la cinta puede ser mucho más detallada y ofrecer una gama de tonalidades mayor.
  • La escala la imagen en película de 35 mm está concebida para su exhibición en un área de proyección de cientos de metros cuadrados las imágenes en vídeo parecen vagas y granuladas.
  • El sonido de las analógicas es mejor que el de las digitales.
  • Mejor tras focos ósea más profundidad de enfoque
  • la capacidad de conservación a largo plazo.
  • El costo las copias en vídeo son muy prácticas, accesibles y comparativamente baratas. aproximación en vídeo posible a la película original.

A medida que la imagen se perfecciona, principalmente mediante la creación del vídeo de alta definición, puede empezar ya a competir con los analógicos hasta desplazarlos totalmente, pero hay casos en DUNKERKE (2017) , el director optó por filmar en un formato fotoquímico de grandes dimensiones que le aportase la textura y el color propias del material sensible y un tamaño del fotograma lo más grande posible con una resolución inmensa para bombardear al público en la sala estamos hablando de un fotoquímico analógico de 70 mm que equivalen en a 18k frente al digital de 2k de resolución.

Quentin Tarantino es quien junto a otros ha dicho que la digitalización en la proyección es la muerte del cine, y que la proyección digital es solo televisión en cine. El digital vino para quedarse en la proyección, al menos en este tiempo David Lynch ha dicho “Aquí todo el mundo tiene lápiz y papel. Pero, ¿cuántas historias buenas se han escrito con ese lápiz y papel? Pues lo mismo va a pasar con el cine”. El debate lo pueden ver en el documental SIDE BY SIDE donde directores afamados hablan de este tema.

Tarantino https://www.youtube.com/watch?v=BON9Ksn1PqI

DUNKERKE DIFERENCIAS ENTRE AMBOS FORMATOS https://youtu.be/sMHFC76dU9s

David Lynch: https://youtu.be/Ej9JZsVmrGo

Documental SIDE BY SIDE https://www.youtube.com/watch?v=4FgfI7RgBAI

También puede gustarle...