CINE: CHARLY GARCIA

Publicado · Actualizado

Confeso cinéfilo el genio músical del rock argentino Carlos Garcia Moreno, ha tenido una larga relación con el cine con participación en 8 películas documentales y de ficción como actor e intérprete. Participado en 9 bandas de sonido del cine nacional. Y ahora este año se prevé el estreno de su primera película como director de cine “líneas paralelas” una especie de collage entre documental, ficción y música.

Y eso no es todo ha manifestado ser fanático de directores como Dziga Vertov y Luis Bruñuel.  Y temas musicales como Cinema Verite, Película Sordomuda, Alguien en el mundo piensa en mí y como parte del grupo la Máquina de hacer pájaros el disco que llamó Películas, cada letra habla sobre el cine y su devoción por él.

Por último la película “Lo que vendrá” de 1988 de Mosquera, le valió a Charly Garcia el premio a mejor actor de reparto en el festival de cine de New York.

Enlace es la lista de reproducción de YouTube donde se encuentran varias películas y las canciones de Charly que hablan de cine.

Charly Garcia: http://www.youtube.com/playlist?list=PLrkaiti9mYgX29xzX9Cd0cMJTTlaWscwt

Por Elina Suarez

 

También puede gustarle...