CINE: CICLO DE CINE PARA EL VIENTO Y LADRÓN DE MI CEREBRO

Published · Updated

“Ciclo del cielo sobre el viento”, fue película que Carlos “Indio” Solari y Guillermo Beilinson, hermano de Skay, realizaron allá por 1976. Con dirección de Guillermo Beilinson, en la película actuaron el Indio y Skay, entre otros amigos, mientras que la Negra Poly se desempeñó como vestuarista. El guión lo escribió Solari.

Se lanzaron al mundo del cine bajo el seudónimo de Norman Oyermo Inndigui, un juego de palabras entre Norman Mailer y sus propios nombres. La película circuló por todo evento under de la ciudad de las diagonales: fiestas, círculos literarios, centros culturales, etc. Lo interesante de esta película es que es origen mismo de los redondos y del mismo Solari, quien era y es en realidad un artista y actor del under.

Y el otro documental en este caso es Ladrón de mi cerebro, un documental con poca estética, pero es el trabajo muy bien intencionado de un grupo de estudiantes de la universidad de la matanza sobre los redondos, pero contados por sus fans, como la leyenda redondos, se mete y resinifica en la cabeza de todo el que se dice fanático de los redondos. Y que es eso lo que hace más vivo y presente que nunca al mismísimo Solari, sus seguidores.

Y acá va mi humilde visión de porque Tsunami tiene poco de esto, después de haber dirigido, Piedra que late, un documental muy bueno sobre las misas ricoteras y todo lo que mueven, en esta entrega el documental Tsunami, está basado en la misa de Tandil, arroja muchos datos de la magnificencia del estadio, por qué Tandil, algún que otro concurrente, backs de ese día. Y el grueso es la palabra del mismo Indio Solari, es un documental periodístico. El inicio con los fundamentalistas tocando solos creo que fue lo más interesante artísticamente, y por otro lado esta lo que hizo que el documental se viralizara, que habla sobre la enfermedad que lo aqueja, aquí lo dejo para que piensen y cuestionar como lo trata el relato final mostrando la fragilidad del que es el gran coloso de los escenarios del rock argentino.

Ladrón de mi cerebro https://youtu.be/93N-Wt3R6YI

Por Elina Suarez

También te podría gustar...