CINE: PINK FLOYD MAS ALLA DE THE WALL

Published · Updated

La banda británica tiene vida en el cine más allá de su ópera rock.

Desde 1969 con la película coproducción alemana y francesa- holandesa MORE es una película que evoca el espíritu hippie de la época, Stefan un joven alemán, viaja en autostop hasta París. Allí conoce a Stelle, una hippie norteamericana que suele pasar sus vacaciones de verano en Ibiza. Stefan se reúne con ella en la isla, conoce a su amante, Cathy, se engancha a la heroína y acaba trabajando de camamero en el bar de un ex nazi que trafica con drogas, el Dr. Wolf. Después esta locura psicodelia en EL COMITÉ de 1968, EL VALLE (1972), ZAMBRISKY POINT (1970). Todas tienen sountrack de Pink Floyd.

Sumado a los documentales, como Pink Floyd: P. U. L. S. E. Live at Earls Court (1994) Classic Albums: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (2003) Cual de ellos es Pink? (2007),  entre otros que hacen el detras de cada disco editado y otros mas que incurren en la vida de Sid Barrett.

Y como dato anecdótico en el cine se dice que películas como el MAGO DE OZ Y LA NARANJA MECANICA concuerdan en sus escenas sincrónicamente con temas de la banda.

LINKS:

ZAMBRISKIE POINT https://www.youtube.com/watch?v=CGHu–6UzUk

THE VALLE https://www.youtube.com/watch?v=wJfWDE4jPh0

MORE https://www.youtube.com/watch?v=TlIopfIYMLo&t=7s

SINCRONIA CON EL MAGO DE OZ https://youtu.be/3NfEof_1yRc

 

También te podría gustar...