CINE: THE BEATLES PARTE 2

Bien ahora son alrededor de 50 las películas, que buscan ser una biografía de la banda, entre otras que hacen referencia a los mismos, o están también las que los tienen como actores a los músicos.

Si tengo que elegir unas me quedo con las más raras, las difíciles de ver. La primera es la actuación de Ringo en Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando (1968), Star tiene cuatro películas como actor pero esta es la mejor actuación lejos. Y comparte escena con el genial Peter Sellers.

Locos por ellos (1978), es la película en la que los Beatles, hacen de ellos mismos, y se trata sobre como la banda se vende a los fans, una verdadera comedia critica a la industria de la música.
Película que mejor evoca a los Beatles, es el homenaje español de Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueva, con grandes músicos y actores reconocidos de España que reinterpretan las grandes canciones de los Beatles y se recorre a manera de documental la influencia del grupo legendario.

Y la última que trata de un homenaje y reconstrucción loca y psicodélica de lo que sería la banda del Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band 1967 una película que es una locura musical rock sinfónico donde están todos los miembros de la banda de Liverpool y más músicos invitados en personajes desopilantes para divertirse escuchando la mejor música del mundo.

Por Elina Suarez

VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS 2013

SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND 1967

RINGO ACTUANDO

LOCOS POR ELLOS

También puede gustarle...