CINE: THE WALL (PINK FLOYD)

Cuando se piensa en la relación entre el rock y el cine es la primer película que se viene a la mente “The Wall” ha marcado a una generación, es una obra emblemática del cine, por su guion, historia y actuación principal inolvidable. Además de la dirección de Alan Parker que hará historia en el cine.

La película pero es mucho más que eso, la película ha pasado a la historia porque ha sido analizada, desde diferentes disciplinas se la ha analizado. En 1978, Roger Waters, el genio de Pink Floyd, decidió sacar todas las fobias de su cabeza y convertirlas en una ópera-rock, The Wall, film que combina dos historias las del mismo Water y el original cantante de la banda Sid Barret.

La acción se centra en la vida de Pink, un joven que a lo largo de su vida ha pasado situaciones traumáticas y por ello se va distanciando de la sociedad, construyendo un muro imaginario.

Llevado una nación devastada por guerra que toma la vida de su padre en nombre del deber, impuesto, y una madre sobre protectora que prodiga las medidas iguales de su amor y fobias

La característica principal de esta obra es que es posible de analizarse como en capas, el cinematográfico-artístico, el psicológico, el social-histórico y el musical.

Lleno de alegorías y una particular forma de incluir las animaciones, que son todo un significante lleno de múltiples explicaciones.

Por Elina Suarez

Película completa: https://www.youtube.com/playlist?list=PLbXMq60HVWA1665KfPI2A0NYCi2_hkuu4

Aporte del programa “Mentira la verdad” https://youtu.be/EE65lnZB_5Q

Gerald Scarfe animación https://youtu.be/CS_FCbQ-okM

Textos:

http://www.oocities.org/floidian/pink-floyd-the-wall-un-analisis-completo.pdf

http://elgeniomaligno.eu/wp-content/uploads/2011/03/materia_muros_thewall_arodriguez.pdf

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/693.pdf

También puede gustarle...