CINE: TRAILERS

Los trailers: el mercado y el cine en formato publicitario, por Elina Suarez

Un trailer es una forma de promocionar la película,  una herramienta de marketing que posiciona una película en el mercado cinematográfico distinguiéndola del resto.                          El objetivo fundamental de un trailer es generar una respuesta emocional favorable en el espectador con respecto a la película que promociona. Para ello despliegan una serie de estrategias retóricas que se plasman en su estructura narrativa.

Un trailer tiene tres características esenciales: la primera lo define como una herramienta de comunicación publicitaria; la segunda, como un tipo de publicidad específica; la tercera, como un género de entretenimiento autónomo digno de contemplación y de reflexión.                     hoy en día son consumidos como discursos autónomos, como formas de entretenimiento al margen de cualquier tipo de promoción. A raíz de Internet los trailers disfrutan de un alto grado de popularidad y la gente les rinde tributo en festivales publicitarios donde se premia su labor creativa según diferentes categorías.

El montaje discontinuo también conocido como fast–cutting o grid, es un montaje rápido característico de los trailers que son mas que publicidad un ejercicio de montaje, lenguaje y comunicación cinematográfica.

El Código Da Vinci’, que salió en cines antes de que el rodaje de la película hubiese empezado y que sólo mostraba el cuadro de la Gioconda; el teaser de ‘Tron: Legacy’, que utilizó una secuencia entera de la película o los teasers de ‘Terminator 2’ o ‘Regreso al futuro’, que mostraban una escena rodada específicamente para el tráiler y que no salía en la versión final del filme.

Trailers dignos de ver:

Volver al futuro https://youtu.be/AERMDv1av8s

Thor legado https://youtu.be/a1IpPpB3iWI

Terminator 2 https://youtu.be/lwSysg9o7wE

Código da Vinci https://youtu.be/EaYVzfLDOrg

También puede gustarle...