COMUNICADO COMUNA MARIA JUANA

Published · Updated

La Comuna de María Juana informa que continúa desarrollando con normalidad su plan de trabajo y en el marco del cronograma de tareas previsto.

En cuanto a obras públicas se está llevando adelante la construcción de 72 nichos en el Cementerio Local “San José”. Se continúa con el mantenimiento, refacción de caminos rurales y arreglos de alcantarillas.

El 26 de septiembre se inaugurará la nueva Casa de la Cultura ubicada sobre calle
Santa Fe. La Comuna Local se encuentra trabajando en la última etapa que concierne a pintura, equipamiento y armado de escenario.

Otros de los proyectos en el cual se encuentra abocado el ejecutivo local es la nueva Playa para Camiones ubicada sobre calle Francia en el predio cedido en comodato por la Empresa Bocchio Zimmermann SRL con el fin de re-ordenar el tránsito pesado; ordenanza que fue aprobada días pasados. Cabe destacar, que se ha culminado con la colocación del ripio y próximamente se pondrá en funcionamiento

En cuanto al Alumbrado Público se han comprado, nuevamente, todos los materiales para la reconstrucción lumínica de Paseo Brasca y se ha edificado un pilastro de energía acorde al consumo en Plaza Pública San Martín para brindar mayor y mejor calidad a nuestras Fiestas Patronales.

También, se ha refaccionado y pintado toda la cartelería de señalización en el ejido urbano y sobre Ruta Provincial N° 13 al ingreso a la localidad.

En cuanto al Parque Automotor se ha reparado el motor del tractor MF1185 y se está trabajando para la compra de un camión para ser aplicado en el riego.

Por último, y de acurdo a lo planificado se ha comenzado a desarrollar y a dar continuidad al Programa de Reforestación en la localidad. En esta primera etapa se han colocado 296 especies de las 1.000 previstas. Las mismas fueron ubicadas a la vera Ruta Provincial N° 13 al ingreso al pueblo, en la Avenida Buriasco, en el Paseo Antonio Brasca, en la Avenida San Martín entre Mitre y Amílcar Giráldez y playa Molino Victoria S.A con el objetivo de contribuir con la salud ambiental, la oxigenación de la comunidad y el medio ambiente.