CONCURSO FOTOGRÁFICO

La Comuna de María Juana convoca al Concurso Fotográfico “Postales de mi Pueblo” destinado a fotógrafos de nuestra localidad profesionales, estudiantes o aficionados, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La misma es totalmente gratuita y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra localidad.

Fecha de Apertura: 3 de julio de 2017

Fecha de cierre: 4 de agosto de 2017

BASES DE PARTICIPACION:

1) PARTICIPANTES: el concurso se dividirá en dos partes para hacer equitativo el mismo, por un lado Profesionales y por otro estudiantes o aficionados. El responsable de la inscripción del trabajo enviado debe ser el autor del mismo, tanto del diseño como de las partes que lo componen.

  1. a) PROFESIONALES: podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, residentes de nuestra localidad.
  1. b) ESTUDIANTES O AFICIONADOS: estarán divididos en dos categorías. Juvenil de 11 a 17 años y Adultos de 18 años en adelante.

2) TEMA DEL CONCURSO: El tema del presente concurso es “Postales de mi Pueblo”. Las tomas deben ser específicas de nuestra localidad. La/s fotografía/s deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, calle, espacio público) donde fue efectuada la toma.

3) FORMATO DE PRESENTACION: Las fotografías deberán ser en forma digital, las cuales deberán ser enviadas al siguiente email (………………………………….) con todos los datos del autor (Nombre, Apellido, Edad, Titulo de la foto) y lugar donde fue tomada, también en forma impresa, en un tamaño 30 x 20 cm, el cual deberá ser llevado al Área de Cultura en los horarios de Atención.

Se aceptan fotografías con intervenciones/ retoque mínimos, que no alteren radicalmente la toma original. Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier soporte o dispositivo. No se aceptan collages digitales. Ni fotos que estén publicadas en algún medio.

Los trabajos deben ser presentados en un sobre blanco, el mismo debe contener por dentro, aparte de las fotografías, la ficha de inscripción con los datos antes mencionados; y por fuera debe llevar un seudónimo a elección del autor.

4) INSCRIPCIONES: Las inscripciones estarán abiertas a partir del Lunes 3 de julio hasta el Viernes 4 de Agosto, que será la fecha límite de entrega de trabajos, sin excepción.

Las inscripciones se realizaran en el Área de Cultura de nuestra Comuna, en los horarios de atención. A tener en cuenta, para presentar trabajos es necesario retirar con anterioridad la planilla de inscripción.

5) FOTOGRAFIAS GANADORAS: Se elegirá una fotografía ganadora por cada categoría. Las mismas serán expuestas en el stand que tendrá la Comuna de María Juana el fin de semana de Fiestas Patronales, en la plaza local, y serán usadas posteriormente como imágenes representativas de nuestro pueblo.

También puede gustarle...