COVID: SE VACUNARON LOS MAYORES DE 90 AÑOS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes con la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 90 años. El operativo se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Luego se extenderá a otras localidades y se prevé alcanzar a 10.000 personas.

Ya cerrando la primera jornada de inmunización a este grupo etario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo un balance y precisó que “mañana se sumarán vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, Villa Guillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda”.

Martorano expresó sentirse “emocionada. Pensamos que nuestros mayores estuvieron encerrados, pero hoy se vistieron de fiesta para vacunarse”.

“Naturalmente –agregó en ese sentido– ante un momento tan esperado por todos, muchos llegaron bastante tiempo antes del horario en que se les había asignado el turno, por lo que hubo que esperar en algunos casos más de lo establecido, por eso, insistimos en que seamos respetuosos de los turnos que fueron asignados”.

Los turnos se dan con un horario exacto para que la organización establecida no genere esperas innecesarias de esta población vulnerable, ni complicaciones en el personal de salud que debe brindar la mejor atención posible en un momento tan importante, en donde se busca reducir la morbimortalidad por Covid.

También puede gustarle...