DATOS PREOCUPANTES

Ya hace un año de aquel “Campamento Sanitario” realizado en María Juana donde, por aquel entonces, 130 estudiantes de medicina, en su última materia de la carrera junto a 20 docentes de la Universidad de Medicina de Rosario, habían recorrido las calles del pueblo en busca de datos.

El mismo estaba destinado a evaluar e investigar el impacto de la salud a nivel local y establecer parámetros que sirvan para la definición de futuras políticas públicas de salud corrigiendo y mejorando las deficiencias a la hora de crear y ganar salud en los habitantes de María Juana.

A continuación exponemos los datos preliminares de dicho estudio y destacamos que son PREOCUPANTES con elevados casos de cáncer, pérdidas de embarazo y la preocupación de los habitantes del pueblo por fuentes de contaminación y problemas de salud relacionados en su mayoría con problemas respiratorios.

Es necesario que se tome conciencia que los habitantes de María Juana son personas y no números de una preocupante, pero real, estadística.