“DE INTERÉS CULTURAL”

El 27 de agosto de 2020 se conmemoraron los 100 años de la primera emisión de radio en la República Argentina.

Y esa fecha fue elegida por el Área de Cultura de la Comuna de María Juana para hacerle una mención especial a Omar Rito Bustos, quien fundara un 4 de noviembre de 1978 LRM 955 Radio María Juana FM 101.9, primero en circuito cerrado y más adelante en FM.

En un emotivo acto, se le hizo entrega por parte del Secretario de Cultura Martín Luna y el Presidente Comunal Amadeo Bazzoni de la resolución N° 2254/2020 donde se declara al medio y a Omar de “Interés Cultural” por Comuna de María Juana y su comunidad por su trayectoria en la radiodifusión. Además se le entregó un cuadro con la mención y un reloj muy fino de bolsillo.

Además estuvieron presentes Rita Bertone, pareja de Omar Bustos, pilar fundamental en la empresa familiar, el actual director de la emisora Ricardo Bustos, la conductora principal de la radio Mónica Barceló, Marcela Ledesma prensa de Comuna, el locutor Pablo Húter y el camarógrafo Hernán Ortman quienes registraron imágenes y una entrevista para Canal 11 de la Coop. Telefónica de María Juana.

Agradecemos las imágenes de María Juana News y Mónica Barceló y de Canall 11 de María Juana.

También puede gustarle...