DOC: BEST OF ENEMIES

Publicado · Actualizado

Hay documentales que se expanden de forma impensada y eso es lo que sucede con Best of Enemies, el film que examina los debates televisivos que en 1968 mantuvieron el intelectual de derecha William F. Buckley Jr. y el escritor Gore Vidal. Lo que comienza siendo un estudio sobre dos hombres destinados a chocar irremediablemente (uno era un ultra conservador de manual, el otro un artista totalmente libre en sus pensamientos), deriva en cómo se construyen determinados procesos televisivos; cuál era la sensibilidad de una época especialmente tumultuosa de los Estados Unidos y, por sobre todas las cosas, cuál es la importancia de este debate.

El documental retrata las discusiones televisivas de estos dos hombres y cómo combatieron incansablemente por una victoria que parecía intangible hasta que luego de una tensa discusión (como las que tenían siempre), Buckely pierde los estribos y pretende insultar a Vidal utilizando la palabra “queer” (en alusión a la sexualidad del escritor).

Best of Enemies es un documental fascinante y una pieza clave para comprender la construcción del pensamiento de derecha en un país que, actualmente, tiene a Donald Trump como candidato a presidente.

La podés ver en Netflix.

Fuente: LaNacion.com

También puede gustarle...