DOC: ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Publicado · Actualizado

Hoy te presentamos un documental en construcción, en busca de recursos que permitan difundir una nueva forma de economía a nivel mundial.

La iniciativa de este documental nace de la cooperativa audiovisual La Antena, de España, desde la cual producimos contenidos que contribuyen a construir una sociedad informada, crítica y participativa. Ejemplo de ello es el canal online Attac.tv, que emite desde 2008 entrevistas y reportajes que muestran enfoques temáticos de la actualidad que la mayoría de los medios de comunicación masivos descartan. La razón de este descarte es sencilla: esas perspectivas contradicen las visiones monopólicas de la realidad y cuestionan en gran medida al poder establecido al cual pertenecen los medios convencionales.

La Antena está integrada por profesionales del medio audiovisual, la comunicación, la economía y el periodismo, quienes creemos en la posibilidad de forjar un mundo más justo. Es decir, que somos conscientes de que existen alternativas viables al modelo neoliberal. Y esto implica que rechazamos que las reglas de vida que esta ideología impone sean las únicas factibles. Necesitamos un cambio de paradigma.

También puede gustarle...