DOC: ¿PORQUÉ NO ESTOY EN FACEBOOK?

‘Por qué no estoy en Facebook’ cuenta de forma amena, el desinterés y el miedo que el protagonista siente a adentrarse en las redes sociales, alertado además por el inminente ingreso de su hijo en ellas. Relatado en primera persona, va desvelando los problemas que, a su modo de ver, tiene Facebook e intenta descubrir, qué esconde lo extraordinario de esta red social y por qué genera reacciones tan intensas en la gente que lo usa.
“En la vida solo existe lo que compartimos con el mundo, a través de facebook; parece casi como si la vida hubiera dejado de tener sentido si no la ampliamos y escenificamos en las redes sociales”, afirma un especialista en adicciones en este documental.

Facebook acumula una lista indiscutible de contras si se utiliza incorrectamente. Entre ellas, la de la privacidad. Facebook ha recibido críticas por cambiar su política al respecto. Sin embargo, las nuevas generaciones no temen al gran hermano. Lo que quieren es que los demás les miren.
Y aquí reside el éxito de Facebook. Precisamente, lo que lo hace tan excepcional es la capacidad que tiene para apelar a poderosas emociones humanas como el narcisismo, el reconocimiento social o el sentimiento de aceptación y de ser querido.

‘Por qué no estoy en Facebook’ permite al espectador navegar por el espacio de las redes sociales para mostrar los argumentos del que está absolutamente convencido e integrado y los que aún se resisten a entrar y que en algún momento se han podido plantear ¿Hay algo malo en Facebook, o soy yo el que tiene un problema?

Fuente: rtv.es

 

También puede gustarle...