DOC: REVOLUCIÓN VIRTUAL

Revolución virtual es una serie de televisión británica originalmente nombrada como The virtual revolution, producida por la BBC y la Universidad Abierta del Reino Unido y presentada por la Dra Aleks Krotoski. La serie analiza las dos décadas de profundos cambios en la sociedad desde la invención de la World Wide Web sopesando sus grandes beneficios y las desventajas no previstas.

La serie cuenta con formato de documental compuesto por 4 episodios con una duración de una hora cada uno, donde se muestra como para bien o para mal Internet ha transformado la sociedad. Gracias a las redes informáticas se ha permitido el acceso sin limitaciones temporales y espaciales a todo el mundo, pero con la pérdida de la privacidad, identidad y en ocasiones la veracidad.

Los personajes participantes en la serie son:
Aleks Krotoski Presentadora
Tim Berners-Lee Inventor de la World Wide Web
Stephen Fry Comediante, actor, director y escritor
Bill Gates Cofundador de Microsoft
Jeff Bezos Fundador y CEO de Amazon
Al Gore Ex-vicepresidente de Estados Unidos de América
Steve Wozniak Cofundador de Apple Computer
Mark Zuckerberg Cofundador y CEO de Facebook
Biz Stone Cofundador y Director Creativo de Twitter
Martha Lane Fox Cofundadora de Lastminute.com
Chad Hurley Cofundador y ex-CEO de Youtube

Episodios

1-¿Libertad en la red? (Se presenta quienes están detrás de las redes de información, su extraordinario auge de los blogs, Wikipedia y Youtube y si realmente son tan libres como, a priori, pueden parecer.)
2-¿Enemigo del Estado? (Francis Hanly Presenta como la web esta forzando a un nuevo tipo de políticas y se cuestiona si los ciudadanos son más vulnerables al control por parte del Estado como consecuencia de estas políticas.)
3-El precio de lo gratuito (Dan Kendall presenta como el comercio en línea ha colonizado la web y como la privacidad de los usuarios es comercializada en favor de intereses económicos de las grandes empresas de Internet.)
4-Homo Interneticus? (Molly Milton Presenta un análisis de como las redes sociales han cambiado la forma de las relaciones interpersonales incluso llegando a afectar el cerebro.)

Transmisiones
La serie fue transmitida en España por el canal de documentales ibérico Odisea en el mes de septiembre de 2010. En el año 2013 la serie fue transmitida en Italia por el canal público RAI 5 entre febrero y marzo.

Premios
La serie ganó en el 2010 el premio a mejor programa digital de no ficción en los premios Emmy Digitales y el premio “Nuevos medios” en la entrega de los BAFTA para televisión de 2010.

Fuente: Wikipedia.

También te podría gustar...