DOC: SANGRE EN EL CELULAR

Publicado · Actualizado

Blood in de Mobile (Sangre en el Celular) es una película acerca de nuestra responsabilidad en el conflicto armado en la República Democrática del Congo y la responsabilidad social de la Corporación. El principal componente mineral utilizado para producir teléfonos celulares, procede de las minas ubicadas en el Noreste de la República Democrática del Congo.

El documental muestra la conexión entre nuestros teléfonos y la guerra civil del Congo. El director Frank Poulsen viajó a la República Democrática del Congo para ver la extracción minera ilegal con sus propios ojos. Logró acceder a la más grande mina de estaño, que está controlada por diversos grupos armados, sitio donde los niños trabajan durante días en un estrecho túnel de la mina para desenterrar el mineral que termina siendo parte de nuestros teléfonos.

Tras la visita de minas, Frank Poulsen se esfuerza por hablar con Nokia, la compañía telefónica más grande del mundo. Frank Poulsen necesita de esa comunicación para tener garantía de que no compra minerales producidos en el conflicto y por lo tanto, no financia la guerra del Congo. Nokia no puede darle esa garantía.

Fuente: www.tiemposcanallas.com

También puede gustarle...