DOC: YOGA, LA ARQUITECTURA DE LA PAZ

Publicado · Actualizado

Michael O´Neill era un reconocido fotógrafo de Hollywood, retrataba a estrellas de cine, directores y músicos famosos, hasta que un día por un gran problema de salud, tuvo que dejar su próspera carrera.

Debido a sus dolencias y para superar los obstáculos que la vida le puso delante, encontró el Yoga para superar sus dificultades, allí comenzó un viaje de 10 años alrededor del mundo entero, conociendo a los grandes maestros de esta disciplina.

Algunas increíbles frases del documental
“Tu forma de respirar es tu forma de vivir, respira más extensa y profundamente, y así más extensa y profunda será tu vida”.

“Si tus respiraciones son rápidas y cortas, terminarás tu vida rápidamente. Pero si llegas a llevar tu respiración a un minuto, la vida puede ser más extensa, más rica, más libre y más consciente. La calidad de tu respiración es la calidad de tu vida”.

“Como sabes, los Yoguis consiguen atrapar el tiempo y expandirlo, eso es Yoga, alcanzar la auto-realización”

“No es lo que enfrentamos en la vida, sino como enfrentamos la vida. Eso lo cambia todo”.

“Es interesante ver la diferencia entre la filosofía Occidental y la Oriental. La filosofía Occidental es esencialemten una búsqueda académica, discusión, trabajo escrito, exposición y más discusión. En Oriente, la filosofía se enseña a través de las prácticas que abren y expanden la conciencia, para que la persona experimente los conceptos de esa filosofía. En ese sentido, el Yoga es filosofía. A través de la discusión no aprendes a trabajar con tu energía y tu espíritu”.

Fuente: http://puntodeyoga.com

También puede gustarle...