ECO: DOCUMENTALES

Published · Updated

En Patas Arriba recomendamos algunos de los documentales que concientizan al mundo entero sobre problemáticas ecológicas.

GMO OMG
http://gmofilm.com/

Es una investigación sobre la alteración genética de las semillas. Muestra cómo se manipula, desde las empresas monopólicas, afectando la diversidad de las especies y además la salud de quienes las consumen. En el film, el director Jeremy Seifert se expone, junto con su familia, al experimento de evitar alimentarse con semillas transgénicas. Y las preguntas que intentará responder son: ¿tenemos suficiente información para elegir lo que comemos? ¿Tenemos suficiente libertad de elección realmente?

Damnation
http://damnationfilm.com/

¿cómo se han vinculado los seres humanos con el agua? En esta película se ven los cambios que la mano del hombre fue produciendo en un recurso tan valioso como es el agua, desde la creación de represas y grandes construcciones de ingeniería hasta la inminente preocupación por la biodiversidad y la salud de los ríos. Se pone en cuestión cómo los valores fueron transformándose, para repensar la conquista del mundo natural y entendernos como parte de la naturaleza.

Garbage Warrior
http://garbagewarrior.com/

El prestigioso arquitecto Michael Reynolds muestra cómo intenta evadir el sistema burocrático estadounidense al emprender una construcción sustentable.

Planet Ocean

http://www.yannarthusbertrand.org/es/films-tv/planet-ocean

Este documental es de los mismos hacedores de Home. Pero esta vez, en lugar de una mirada sobre la Tierra, te ofrecen una mirada oceánica. Acompañando a una misión científica de investigadores, oceanógrafos y biólogos, se sumergen en el mar para conocer la biósfera en distintas regiones del planeta y tomar conciencia de los cuidados que requiere.

 

Fuente: http://www.revistaohlala.com/1777447/documentales-ecologicos-para-todos-los-gustos