EL CINE DE TERROR DE MARIO BAVA: BLACK SABBATH

Publicado · Actualizado

El que la banda haya tomado el nombre de esta película es anecdótico, muchas bandas de rock que hacen. Pero en el caso de Black Sabbath les rinde tributo al maestro del terror y el verdadero señor de lo siniestro Mario Bava un director italiano que ha hecho del cine de terror, un cine repleto de intuiciones y toques geniales, de puras invenciones estilísticas; y los todos los actuales estereotipos del cine de terror están presente en su basta filmografía (19 películas), con descuartizadores y psicópatas; navajas, cuchillos, puñales, hachas y lanzas.

Black Sabbath, una película de 1963 del director italiano MARIO BAVA. La cual se consideró demasiado controvertida en Italia se llamó I Tre Volti Della Paura (Las tres caras del miedo) pero en todo el mundo se denominó Black Sabbath que es el nombre original. La película tiene un narrador, que genera la atmosfera, y presenta a los tres cortos que integran la película.

En primer lugar es el teléfono, Michele Mercier vuelve a casa una noche a su apartamento de París para ser aterrorizados por una persona que llama misteriosa que dice ser su ex-amante. El único problema es que está muerto. Una mujer exuberante, bella, que muestra su cuerpo, y grandes tomas que se pueden pensar bizarras, pero que hicieron escuela en las películas de terror. La música de este corto, tonos bajos de piano, saxofón para la belleza erótica, y una escena de estrangulamiento muy creíble.

Los Wurdalak es el otro corto con, Boris Karloff, en las películas de la época y sobre todo en esta el actor pesa más que el mismo director, en el afiche de la película, se ve en grande el nombre del actor, no del director.

Los Wurdalak tiene grandes efectos visuales, cambios de colores, maquillajes, utilería, sonidos y acordes musicales hacen de este segmento una obra genial del cine. Basta con ver la atmosfera que se genera, las genial actuación de su actor y la historia es sobresaliente porque un Wurdalak es un vampiro que solo puede convertir al vampirismo a alguien de su propia familia o cercano. Es para mí el mejor corto de Black Sabbath.

La gota de agua el último corto de Black Sabbath, se encuentra en el Londres victoriano. Jacqueline Pierreux, una enfermera que al morir su paciente, le roba el anillo en el dedo del cadáver, poniendo en marcha una cadena de acontecimientos que terminan con una horrible muerte a causa del miedo.

Mario Bava es, el representante del subgénero cinematográfico que se denomina del giallo y uno de los realizadores más influyentes del cine de horror moderno, un intuitivo artista que concretó en texturas y vívidos colores ese factor psicológico, sobre la muerte y la violencia por medio del montaje.

Film completo en idioma original y el original el italiano sin los cortes que hizo la destruidora estadounidense por considerarlo demasiado fuerte. (Italiano) https://www.youtube.com/watch?v=R8Adfq62ZIs

Otro dato de color Black Sabbath la banda se vio catapultada a la fama tras usar ese nombre y los tonos de las películas de Bava, en la canción homónima al nombre de la banda y la película es todo un tributo, hasta en su video clip.
Black Sabbath x Black Sabbath (la Banda) canción: https://www.youtube.com/watch?v=nVeCIeUchRY
Por Elina Suarez

También puede gustarle...