EN ADN ARGENTINO LUIS GUREVICH

En ADN Argentino – Música Nuestra un artista con vuelo propio.

Luis Gurevich nació el 8 de noviembre de 1958 en Ciudad de Buenos Aires. Músico tecladista y compositor. Se recibió de profesor de piano en el Conservatorio de música de Capital Federal y si bien su formación fue la música clásica, su rumbo fue otro. Su primera actuación como músico profesional la tuvo con el grupo de Piero con Prema. Integra la banda de León Gieco.

Es socio creativo de León Gieco desde 1988, juntos han compuesto una interesante cantidad de temas que se han convertido en clásicos. Comenzó a trabajar con León Gieco en Semillas del corazón. En esa placa cambió un poco la estética, León venía con una banda muy folclórica y necesitaban un tecladista para lo nuevo. Así que lo llamaron y fue muy lógico porque Luis venía tocando folclóre con la MPA (con folcloristas) y tocaba rock con David Lebón (con rockeros) y una persona como León que abarca todo eso, necesitaba un músico con su perfil. Después de que grabaran hicieron una presentación en Obras un 20 de noviembre de 1988. Siempre tuvo una alta producción propia muy interna. Sin darla a conocer. León le dio la oportunidad de dar a conocer todo lo que venía haciendo sobre todo porque agarró muchas cosas suyas y las amoldó para que sean canciones.

Con León Gieco Luis aprendió mucho sobre cómo hacer una canción. Más de 20 años de trayectoria y luego de haber compartido estudios y escenarios con cientos de artistas que hicieron los cimientos de la música popular argentina como David Labón, MPA y Piero, Gurevich se anima a dar la cara en sus portadas. De aquí en adelante, la historia del compositor aferrado al papel y al piano como una suerte de escudos, tuvo que virar por completo. El presente lo encuentra como protagonista con el lanzamiento de su primer álbum de duetos, “Canciones junto con…”, donde compuso y grabó con Alejandro Lerner, Miguel Cantilo, Víctor Heredia y Teresa Parodi entre otros. Hoy integrando la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango.

Por Gabriel Gallo

 

Podés escuchar ADN Argentino Música Nuestra de lunes a viernes de 7 a 8 hs. con la conducción de Gabriel Gallo.

Para más información ingresá a http://gjgallo.wixsite.com/adn-argentino

También te podría gustar...