ENTRE FUEGO GRIS Y ANTES: DOS PELICULAS CON BANDA DE SONIDO DE LUIS ALBERTO SPINETTA

Ambas dos son muy diferentes, pero no por eso no tienen puntos de contacto el primero banda de sonido de Spinetta!!! Hermosura musical. Y son la prueba de que las bandas de sonido pueden usarse de diversa manera.

El otro punto de contacto es un poco similares la visión de los personajes en ambas películas en la película FUEGO GRIS DE PABLO CESAR 1993, hay una joven, alienada por su trabajo y enfrentada con su entorno, busca su identidad a través de diversas figuras alegóricas. Y en ANTES DE DANIEL GRIMBERG 2013, hay un joven que busca entender como sigue su vida en crisis.

El tercer punto de contacto, ambas con excelentes actores y muy conocidos.

Las diferencias, estética y técnicamente todas…pero hay una que es mi favorita y es la primera de PABLO CESAR, primero porque la película no tiene dialogo, es la música que habla por las acciones, vieron cuando se ponen los auriculares y no se lo sacan en todo el día y ven pasar a la gente, bueno eso es FUEGO GRIS, una genialidad rareza entre surrealismo y algo más pero es una hermosura musical (un tema mejor que el otro) y cinematográficamente genial.

Mientras que antes es la típica película que estamos acostumbradas a ver pero con una salvedad ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales.
Reparto en Fuego Gris: Cristina Banegas, María Victoria D’Antonio, Arturo Bonín, Leonardo Sbaraglia,Alejo García Pintos, Pompeyo Audivert, Ana Elisa Paz, Eleonora Wexler, Margot Moreyra, Luis Alberto Spinetta, Jorge Polaco, Pablo César, Viviana Puerta, Roxana Randon, Catarina Spinetta.

Reparto en Antes: Germán de Silva,Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart,Carlos Portaluppi,Guadalupe Docampo, Romina Ricci, Alejandra Flechner, Verónica Llinás,Martín Piroyansky, Horacio Acosta,Gabino Acosta.

 

Por Elina Suarez

Películas completas:

 Fuego Gris: https://youtu.be/aWAUH6v_8H8

Antes: https://youtu.be/S7MANKkt1Yo

Disco completo: 

Fuego Gris: https://www.youtube.com/watch?v=so39X6-_NIA

 

También puede gustarle...