FITO PAEZ: ENTRE LA MÚSICA Y EL CINE Y SUS MUJERES

Fito Paez, a diferencia de los anteriores de la entrega de cine y música, tiene una relación más directa con el cine como director, como actor y otras en bandas de sonido.

El mismo ha dicho: “la música, que es mi mujer… Después tengo amantes, como la palabra y el cine, pero mi mujer es la música, que ya me deja salir de vez en cuando a emborracharme por ahí con otras chicas. Pero en realidad se parecen mucho las tres disciplinas, tienen mucho en común…” en lo que respecta a su labor como director tiene tres películas un mediometraje,  para mí el más auténticamente Paez, La Balada de Donna Helena 1995, con Cecilia Roth, Susu Pecoraro, Lito Cruz, Dario Grandinetti entre otros. Este es la primera obra en cine del artista y tiene un toque desopilante, a la vez que  es un poco de suspenso y drama.

Las otras películas como vidas privadas y de quien es el portaligas fueron muy criticadas por su “parecido al cine de almodóvar” hay que ver quien vino primero, pero ambos directores tienen miradas similares, sobre las mujeres, sus exotismos, y el erotismo. Dos obras desopilantes la primera con Cecilia Roth y Gael García Bernal, es la más ajustada en guion y la ultima es demasiado descolgada en este sentido.

Que se puede decir de Paez como director, caótico como su cine, y lo extraño casi sin música propia, pero si con un dejo muy fuerte de una mirada atravesada por la influencia de su vida con ellas, las mujeres protagonistas de su vida y su cine.

Por Elina Suarez

La Balada de Donna Helena: https://youtu.be/kd2Es_9y5_U

De quien es el portaligas: https://youtu.be/AFcAQbF32Q8

Vidas Privadas: https://youtu.be/-HjFYDRFlis?list=PLEAE2B8AF5A53926F

 

También puede gustarle...