HISTORIA DE POETAS SANTAFESINOS

El pasado viernes en la ciudad de Rosario se realizó el cierre del ciclo “Historia de Poetas Santafesinos” organizado por el Ente Cultural Santafesino.

Representando a María Juana estuvo el poeta y escritor Gabriel Gallo, quien fue acompañado por el secretario de cultura de la Comuna de María Juana, Martín Luna.

El evento se realizó en la Biblioteca Argentina de Rosario con distintos poetas del interior santafesino, quienes emocionaron con sus textos.

Además de Gabriel Gallo, estuvieron presentes los poetas Daniel Navarro de la localidad Correa, Juan Godoy de Amstrong, Maria Rosa Udrisar de Moises Ville, Rafa Sacripanti de Montes de Oca, Norma La Fuente de Firmat, Alba Rosa de la Peña de San Cristobal, Angel Pachanito Sosa de Alejandra, Mauro Rosquini de Acebal y Maria Celia Llorente de Wheelwright.

Dicho ciclo había comenzado el 22 de abril recorriendo 16 comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas.

Esta propuesta auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y con la coordinación del escritor Yamil Dora, nacio con el objetivo de llevar a las bibliotecas populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de cada región.

También puede gustarle...