ILUMINA SANTA FE

Este Miércoles, en la ciudad de Rafaela, el presidente comunal Amadeo Bazzoni, firmó el convenio de adhesión al programa “Iluminá tu provincia” de eficiencia energética en el alumbrado público.
Estuvieron presentes en la firma, el coordinador del Nodo Rafaela,  Fernando Muriel, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, autoridades y presidentes comunales del departamento Castellano.
Este programa propuesto por la Secretaría de Estado de la Energí a y la Empresa Provincial de la Energía, permitirá el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino.
Los beneficios no solo serán económicos sino medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.
Luego de adherir al programa, la EPE procederá a llamar a licitación pública para la compra de las luminarias led que serán instaladas en la ciudad. Una vez finalizado el proceso licitatorio y conocida la empresa adjudicataria, se entregarán las lámparas al municipio para su instalación.
El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado.
El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

También puede gustarle...