IMPORTANTE REUNIÓN

Publicado · Actualizado

El pasado miércoles se realizó en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de María Juana la reunión convocada por vecinos de María Juana, de las calles Chacabuco, Maipu, Santa Fe, Laprida, Rivadavia y otras zonas de la localidad, para dialogar acerca de la problemática de olores desagradables, camiones circulando por las calles del pueblo, fumigaciones y otros temas afines.

Estuvieron presentes el Presidente Comunal Amadeo Bazzoni, autoridades del ministerio de producción de la provincia, autoridades de Agricultores Federados Argentinos, camioneros, medios de comunicación como Maria Juana Noticias, La Nueva Cruzada, Cooperativa Telefónica Sección Cable, Radio María Juana, público en general y los mismos vecinos, con el fin de buscar una solución a un problema que viene gestandose desde hace muchos años.

Luego de 3 horas de debate, donde muchos vecinos emitieron sus opiniones y puntos de vista, se llegó a un acuerdo donde A.F.A. se compromete a continuar con la labor de retirar el cereal en mal estado de su planta para evitar los olores como así también controlar los focos de incendio que puedan generarse hasta el total retiro del mismo en un lapso de 90 días. Por otro lado la Comuna de María Juana realizará en conjunto con un grupo de vecinos (que se ofrecieron para realizar una comisión) y la cooperativa implicada (A.F.A.) a realizar estudios del aire que se está respirando, polvillo, depósitos de químicos, etc. que pueda afectar a los vecinos.  Esto último surge luego de la preocupación de madres y vecinos en general que presentan erupciones y picazón en la piel.