LIFSCHITZ EN MARÍA JUANA

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz arribó a la localidad de María Juana en horas del mediodía de este lunes.

Junto a autoridades comunales, dejó formalmente inaugurada la primer etapa de la obra de desagües cloacales de María Juana. Los trabajos ya estaban finalizados hace unos meses y los vecinos se fueron conectando a la red, por lo que el corte de cinta fue una manera simbólica de dar por finalizada esta etapa.
La culminación fue posible gracias a un subsidio de la Provincia de $ 2.849.885,40 gestionado al inicio de la actual gestión, que permitió adquirir los materiales utilizados en Barrio Buriasco. El presidente comunal, Amadeo Bazzoni, anunció que el siguiente paso es la presentación de la segunda etapa en el Ministerio de Infraestructura para conseguir el financiamiento necesario.

CONVENIO OBRA DE DESAGÜE EN BARRIO MONASTEROLO
El gobernador junto al ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Leon Garibay, firmaron un convenio con la Comuna para la realización de la primer etapa de la obra de desagües pluviales en Barrio Monasterolo. En esta etapa inicial se trabajará sobre calle Córdoba y Santa Cruz, para evacuar el excedente hídrico hacia Ruta 13. El Gobierno Provincial aportará un subsidio para materiales de $ 2.606.000 y la Comuna se encargará de ejecutar los trabajos, que estarán a cargo de la cuadrilla de cloacas.

ENTREGA DE 49 ESCRITURAS
El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, hizo entrega, junto a las autoridades presentes, de un total de 49 escrituras correspondientes a viviendas del Departamento Castellanos. Se trata de viviendas de distintos planes de las localidades de María Juana, San Vicente y Santa Clara de Saguier, con algunos casos de propietarios de muchos años, que aún no tenían la documentación regularizada. Leone resaltó el trabajo articulado que se viene realizando en toda la provincia junto a los vecinos, áreas de gobiernos locales y el colegio de agrimensores y escribanos para que las familias puedan disponer libremente de sus casas.

PRESENTACIÓN CAMIÓN COMPACTADOR DE RESIDUOS
En el mismo acto se exhibió el camión compactador de residuos sólidos que próximamente estará afectado a la recolección en nuestro pueblo. Se trata de un camión usado que compró y restauró la Comuna, al que se le acopló una caja compactadora nueva, adquirida mediante el programa Equipar. Se exhibieron también los demás vehículos incorporados en la actual gestión: un camión O km con caja volcadora, una ambulancia de alta complejidad, una nueva barredora, una camioneta Ford Ranger y un utilitario para tareas de maestranza. También un tractor que se encontraba en desuso y que fue reparado en el obrador, junto con un disco de arrastre.

En el acto, además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes los diputados Ines Bertero y Omar Martinez, el senador departamental Alcides Calvo, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira y de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño Pte Comunal, acompañando a familias de dichas localidades, así como numerosos vecinos de nuestro pueblo.

Desde la Comuna queremos agradecer los presentes de Un Espacio Para Todos, entregados al gobernador y funcionarios, así como la predisposición de los concesionarios del GRAN HOTEL MARIA JUANA para la realización del acto.

Fuente: Prensa Comuna de María Juana

También puede gustarle...