PREMIOS COSSETTINI

El profe César Oitana nos contó sobre el premio Cossettini que se entregó en Santa Fe en el marco del Dia del Maestro.

El premio Olga y Leticia Cossettini busca, además del reconocimiento de los docentes en el marco del Día del Maestro, incentivar la promoción de las estrategias de innovación en las instituciones educativas, y principalmente motivar, reconocer y socializar las buenas prácticas que desarrollan las escuelas e institutos santafesinos, vinculados con criterios de innovación postulados por la experiencia de la Escuela Serena.

En esta edición, el Ministerio de Educación destacó a los equipos docentes de los cinco proyectos innovadores que fueron elegidos por un jurado especializado, tras haber evaluado a los 260 preseleccionados de una convocatoria que estuvo abierta a todos los educadores de Santa Fe, públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades.

Esos cinco proyectos resultaron elegidos por su labor innovadora, a razón de uno por cada categoría: tecnologías; metodología de enseñanza; múltiples lenguajes; inclusión socioeducativa y convivencia. Además, el jurado definió varias menciones especiales.

Los ganadores fueron: “3D para todos”, de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2076 San Francisquito de Rosario; “Alto Verde, escuela de esperanza”, de la escuela Simón de Iriondo Nº 95, de la ciudad de Santa Fe; “No Frías tu ciudad”, de la Eesopi Nº 3071 de Santo Tomé; “Proyecto de extensión horaria”, de la Escuela Primaria 756 José María Serrano, de Rosario, y “Aceites: de la sartén al automóvil”, de la Eesopi Nº 3023, de Ramona.

Los equipos docentes de esos cinco proyectos pasan a integrar, además, el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”, una propuesta que se viene implementado desde el 2013 y que a la fecha lleva incorporados a 55 educadores santafesinos (actuales e históricos) que dejaron su legado en las comunidades en las que desarrollaron su tarea de enseñar.

El jurado de la convocatoria estuvo constituido por Luis Baggiolini, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Mariana Maggio, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); Amanda Pacotti, de la Red Cossettini; Alejandra Cardini, del Cippec; Marta Paillet, especialista en Mediación; Pedro Núñez, de Flacso; María Laura Mendez, antropóloga y doctora en Educación; Claudia Romero, de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Fuente: Diario El Litoral (Santa Fe)

También puede gustarle...