PUNK Y CINE: PARTE 2 THE RAMONES

RAMONES fue una banda de punk estadounidense,  1974-1996 y la primera muestra de la influencia del punk más allá de Inglaterra. Todos los integrantes,  se apellidaban Ramone y fueron varios los integrantes. Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) Tommy Ramone (Thomas Erdelyi) Marky Ramone (Marc Bell),Richie Ramone (Richard Reinhardt) Elvis Ramone (Clement Bozewski), C. J. Ramone. Dicen tomaron su nombre por un seudónimo de Paul McCartney.

En 1979 el grupo participó en la película ‘ROCK’N’ROLL HIGH SCHOOL’ en el papel de ellos mismos; se trata de una escuela que se revoluciona hasta el descontrol total por el rock en protesta a la excesiva disciplina de la escuela.

En el cine además hay algunos documentales, el primero es una joya, RAMONES RAW incluye según cuenta la historia de esta película material de los 80 olvidado y encontrado después de 20 años. Y un recorrido de la banda por su propio archivo, apariciones en televisión y actuaciones de bandas reconocidas junto a ellos.

END OF THE CENTURY es el segundo documental de la banda, más biográfico, con entrevistas y giras, pero que participo de festivales de cine, e incluye material de la presentación de Ramones en la Argentina, que muestra una verdadera peregrinación de fans por el obelisco.

TOO TOUGH TO DIE es el tercer documental realizado con el fin de contribuir con su venta a la lucha contra el cáncer (enfermedad que padecía el líder de la banda), es un conjunto de entrevistas y presentaciones de los músicos que homenajearon en una gira norteamericana la música de Ramones por bandas como Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Steve Jones (Sex Pistols), Tim Armstrong (Rancid), Henry Rollins, Pete Yorn, Brett Gurewitz (Bad Religion) Etc.
Este documental tiene imágenes del final físico de Ramones a causa de su enfermedad donde se ve el funeral de Joey Ramone, en el que se corea Eh oh! Lets go!

Banda que caló hondo en la argentina de los 90 más popular por estos lados que en su propio lugar, debido al contexto propio al que respondía, protestaba y mostraba RAMONES.

Por Elina Suarez

 

LINKS

END OF THE CENTURY MOVIE 2003 – FULL MOVIE HTTPS://YOUTU.BE/1QRUDAWNA0Y

RAMONES – RAW HTTPS://VIMEO.COM/14244989

TOO TOUGH TO DIE – A TRIBUTE TO JOHNNY RAMONE (2006) HTTPS://YOUTU.BE/PTLOE0IVLDO

 

 

 

You may also like...