REUNIÓN POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Este lunes, se reunió el Comité de Emergencia del Departamento Castellanos para evaluar el cuadro de situación con motivo de la suba de casos de COVID-19 observada en todo el país y donde nuestra región no es ajena. 

El encuentro se llevó a cabo de forma virtual y fue encabezado por el senador provincial, Alcides Calvo, el intendente de Rafaela, Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano. Además de los intendentes y presidentes comunales, participaron legisladores y la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn, quien brindó un panorama sobre cómo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene llevando a cabo el plan de vacunación y cómo se viene realizando el seguimiento de nuevos casos para así actuar en simultáneo con cada manifestación.

Luego de exponer la situación de cada una de localidades que conforman el Departamento, los integrantes del Comité acordaron elaborar un Documento en el cual se insta a la ciudadanía a reforzar al máximo los protocolos establecidos, entre ellos; el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol en gel – para preservar lo conseguido hasta ahora. 

Asimismo, el foco de atención, por parte de las autoridades municipales y comunales, está puesta en las acciones que tomen e informen tanto el Gobierno nacional como el provincial en base al avance del virus, siempre manteniendo la intención de que no se restrinja ninguna actividad.

También puede gustarle...