RINCON DE LECTURA

Pasó por el estudio Georgina Alesandrelli y nos regaló estos tres libros recomendados de Biblioteca Popular de María Juana.

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTOJULIA NAVARRO

Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino, lo que le lleva a citarse en Jerusalén con Ezequiel, un anciano judío con una historia que contar, mientras Marian expone su versión árabe. La historia se desarrolla desde finales del siglo XIX hasta 1948. Samuel Zucker es expulsado de la Rusia zarista por ser judío, al llegar a Tierra Santa, Samuel Zucker, decide comprar las tierras de los Ziad, una familia árabe que lo acoge. Se crea una relación estrecha y familiar, lo que les llevará más a delante a tener que decidir entre la religión y la familia. Diferentes situaciones separan a las familias, puesto que para los árabes los judíos estaban invadiendo su tierra. La trama de la historia se desarrolla en esa época y mediante la historia de Samuel Zucker y su familia nos cuenta la historia de los judíos desde que fueron deportados por el Zar en Rusia hasta que consiguen tener su “propia tierra” provocando una guerra civil.
Es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino.
Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París… son algunos de los escenarios de esta novela.

TIERRA EN SOMBRAS: CAMUCHA ESCOBAR

Corre el año 1838. Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla que se proyecta hacia el interior de las familias.
En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconbde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Grodoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero.
Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz.
En Tierra en sombras los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos y las dudas se conjugan para separarlos.

SÍ de VIVIANA RIVERO

A comienzos de 1920, Melisa Loyola, hija del sastre más renombrado de París, ansía convertirse en bailarina y cantante. Desde pequeña ayuda a su padre en el taller, y así entra en contacto con los brillantes elencos del Moulin Rouge y del Folies Bergère. Sueña con brillar en un escenario, aunque no sea el futuro que su madre quiere para ella.
«Rico como un argentino» es la frase acuñada en el París de principios del siglo XX para referirse a los estancieros que se instalan allí durante largas temporadas y disfrutan de una vida ostentosa. El dinero parece manar de fuentes inagotables, y Nikolai Martínez Romanov es uno de esos privilegiados. Cuando conoce a Melisa, surge entre ellos un amor que parece indestructible y que se desplegará entre París y Buenos Aires. Pero los vientos cambiarán de dirección y la pareja vivirá situaciones límite, que exigirán una valentía extraordinaria.
En esta nueva novela, Viviana Rivero vuelve a construir una trama llena de incidentes y emoción, con personajes entrañables y escenarios de ensueño. Un relato apasionante, imposible de soltar, debajo del cual palpita una enseñanza: aun en circunstancias adversas, los seres humanos siempre somos capaces de empezar de nuevo.

También puede gustarle...