RINCON DE LECTURA

Georgina Alessandrelli visitó el estudio de la radio y nos trajo los tres libros recomendados de la semana por Biblioteca Popular de María Juana:

LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS SERGIO OLGUIN

Es novela policial, intriga.
Su trama pate de un conductor de trenes que se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.
El suicidio del maquinista es apenas la punta del ovillo de una trama oculta y espesa en la que se libra un peligroso juego de apuestas clandestinas con niños de por medio. La investigación de Rosenthal descubrirá paulatinamente la competencia de chicos de no más de 11 años que se paran en las vías y esperan hasta último momento a que llegue el tren para ver quién aguanta más. Un juego siniestro en el que los niños de bajos recursos exponen sus cuerpos, su propia vida, para ganarse unos pesos que les permita escapar a su destino. Ellos, los más desprotegidos, sólo se valen de sus cuerpos para sobrevivir a un mundo que los descarta con triste indolencia.

PASIÓN OLÍMPICA de GONZALO BONADEO

Es un libro publicado por Editorial Sudamericana, en el que Gonzalo Bonadeo, experto en los juegos, los transmite en vivo desde 1996, mira hacia el pasado para contar historias poco conocidas o para enfocarse en acontecimientos más divulgados pero dándoles el toque singular de su mirada.
La cábala sexual del saltador que sorprendió al mundo, el italiano que perdió una carrera por culpa del autor de Sherlock Holmes, el nadador más lento de todos los tiempos, la rumana que devino en modelo erótica, la argentina que no pudo participar porque se “olvidaron” de inscribirla, el negociado de las sedes y las irregularidades en los controles de antidoping son apenas algunos de los ejes alrededor de los cuales las páginas de “Pasión olímpica” circulan y atrapan.
Los textos que componen este libro constituyen, además, un soporte clave para entender cómo son y qué hay en disputa en estos escenarios.

DESCUBRIENDO EL CEREBRO Facundo Manes y María Roca

Está dedicado especialmente a chicos y adolescentes. El libro busca explicar los principios básicos del funcionamiento cerebral pero a través no de un conocimiento enciclopedista, sino de experimentos que se hacen en la casa. Con textos cortos, directos, sin lenguaje científico y con muchas ilustraciones.
Ofrece información acerca del funcionamiento de la mente: es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos.

 

 

También puede gustarle...