RINCÓN DE LECTURA

El lunes nos visitó Carina Bender para los 3 libros recomendados de la semana:

La boca roja del Riachuelo (Graciela Ramos)

En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María, una jovencita culta e idealista, abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega a la ciudad cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, que la obliga a trabajar como prostituta en el burdel Las Camelias. Allí, inesperadamente, traba una amistad que será para siempre con tres jóvenes muchachas inmigrantes, también apresadas ilegalmente, que se convertirán en su nueva familia.

El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local y perteneciente a otra clase social, con quien va a comenzar un amor desparejo en contra de los deseos de todos los que los rodean.

Al mismo tiempo, el reclamo de los trabajadores por sus derechos laborales, el anarquismo y la pelea por la justicia social son el escenario que desencadenará la masacre conocida como La Semana Trágica, que dejó centenares de muertos y miles de personas torturadas y detenidas.

Graciela Ramos vuelve a ofrecernos una historia de amor en el marco de una ciudad y un país estremecidos por los conflictos que dieron inicio a un siglo xx lleno de esperanza, amor y dignidad.

Pasión imperfecta (Roberto Lapid)

“Pasión imperfecta” es el título de la última y tercera novela del escritor argentino Roberto Lapid. En ella, la vida de la actriz Hedy Lamarr es el hilo conductor de un relato desbordante de intrigas, espionaje y pasiones, que como indica el título, fueron imperfectas. La novela podría ser el guión de uno de los films que protagonizó la flamante actriz, pero está basada en hechos enteramente reales.

Almas en pena (Mercedes Giuffré)

Luego de varios años de ausencia, regresa el doctor Samuel Redhead, uno de los personajes más celebrados y reconocidos de la novela histórica de los últimos años, que consolidó a Mercedes Giuffré como la gran representante de un género que ella misma se encargó de inaugurar: el policial anclado en el Virreinato del Río de la Plata. Además de una atrapante trama policial histórica perfectamente documentada, Almas en pena propone una atractiva línea argumental con tintes fantásticos.

Pasa por la Biblioteca Popular de María Juana y llevate uno!

También puede gustarle...