RINCÓN DE LECTURA

Lo mejor de mí (Nicholas Sparks)

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Persuasión (Johanna Lindsey)

James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.

Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Palabras silenciadas (Luis Carranza Torres)

Palabras silenciadas se desarrolla en la ciudad de Córdoba, en el contexto de los grandes cambios sociales y técnicos de la década de 1920. Allí, una mujer adelantada a su tiempo, junto a un hombre tan atrayente como descreído de todo, tendrán que develar una serie de sucesos de sangre que cada vez los involucran más. Para ello, deberán bucear en su propio pasado y enfrentar hipocresías de una sociedad que nunca tuvo tanto y, a la que sin embargo, nada parece conformar.
Crímenes sin razón aparente, un amor fuera de las reglas sociales, una familia con secretos incómodos y una sociedad que finge tanto como calla, son los ejes principales que permiten al lector adentrarse en un mundo de pasiones y sentimientos ocultos o no consumados.
En su pesquisa, se enfrentarán a una venganza perfectamente planeada, que se aprovecha del costado más oscuro de los seres humanos. Pronto, no sólo estarán sus vidas en riesgo, sino que deberán elegir finalmente qué hacer con aquello que sienten, con toda intensidad, el uno por el otro. Y cualquiera sea su opción, ella entrañará decisiones duras e irrevocables. Claro está que la alternativa supone el perderlo todo.

También puede gustarle...