HUELLAS: GRETA THUNBERG

Este martes en Patas Arriba el profe César Oitana contó quien es esta adolescente de tan solo 16 años que está cambiando el mundo.

Greta Thunberg es una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag (Parlamento sueco), generando conciencia hacia el calentamiento global.

El 20 de agosto de 2018, Thunberg, que en entonces estaba en noveno grado, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, realizadas el 9 de septiembre, tras la ola de calor y los incendios forestales en Suecia. Su demanda fue que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima).

Después de las elecciones generales, Thunberg continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional e inspiró a jóvenes estudiantes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles. Desde diciembre de 2018, más de 20 000 estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países del mundo, incluyendo AustraliaAustriaBélgicaCanadá, los Países BajosAlemaniaFinlandiaDinamarcaJapónSuizaReino Unido y Estados Unidos. En Australia, miles de estudiantes inspirados por Thunberg, decidieron protestar los viernes, ignorando las palabras del Primer ministro Scott Morrison, sobre “más aprendizaje en las escuelas y menos activismo”.

El viernes 15 de marzo de 2019 tuvo lugar una nueva oleada de huelgas estudiantiles por todo el mundo y de manifestaciones para pedir medidas efectivas que detengan el cambio climático, siguiendo la convocatoria mundial del Fridays For Future promovido por Greta Thunberg.

Fuente: Wikipedia

También puede gustarle...